Inicio Salud 5 rituales diarios que son perjudiciales para las mujeres a largo plazo

5 rituales diarios que son perjudiciales para las mujeres a largo plazo

7174
0
  1. Usar la misma almohadilla menstrual durante el día

A veces te golpea con un flujo pesado que exige que cambies las almohadillas cada 2-3 horas y luego hay momentos en los que hay manchas tan claras que casi estás convencido de que la oferta de tu período está diciendo adiós.

Según los expertos, uno debe cambiar sus toallas sanitarias cada 5 horas. Esto garantiza la prevención de posibles infecciones o el crecimiento de microorganismos en el entorno exuberante y cálido de su almohadilla usada.

  1. Lavar su parte privada con jabón

Su parte privada necesita limpieza también, pero también tiene mecanismo de auto limpieza dentro. Solo lávate con agua limpia y eso es suficiente.

También perversamente, al limpiar con jabón, en realidad destruyes la población de bacterias buenas que residen en tu parte, lo que aumenta el riesgo de contraer vaginosis bacteriana.

  1. Dormir con un sujetador

Contrario a lo que nuestras madres pueden lamentar, no usar un sostén no hace que los senos se caigan. ¡De hecho, todo lo contrario es cierto!

Según un estudio realizado por la Universidad de Besançon, Francia, que siguió a las mujeres durante 15 años, se descubrió que los sujetadores eran una falsa necesidad. «Médicamente, fisiológicamente, anatómicamente, los senos no obtienen ningún beneficio de que se les niegue la gravedad. Por el contrario, se vuelven más flácidos con un sujetador «, dice el profesor Rouillon, uno de los investigadores principales.

El estudio concluyó que el «soporte» de un sostén en las mujeres, de entre 18 y 35 años, que se ofrecieron como voluntarias para el estudio, en realidad provocó un debilitamiento de los músculos de su pecho, haciendo que sus senos cayeran con el tiempo. Por otro lado, los voluntarios que se sometieron a un sujetador mostraron una flacidez menor de 7 mm en comparación.

  1. Rociar desodorante directamente sobre nuestra piel

Las investigaciones indican que esta práctica prevalente podría conducir al cáncer de mama. Su desodorante está compuesto por varios productos químicos tóxicos como aluminio, parabenos, ftalatos y triclosán, que una vez que se aplicaron directamente sobre la piel pueden ingresar al torrente sanguíneo. A partir de ahí, realmente el mundo es su ostra. Nadie puede culparte por querer oler limpio y fragante. Sin embargo, es mejor ir a lo seguro y rociar sobre su ropa en el futuro.

  1. Desafiando al Sol sin ninguna protección

En el transcurso de nuestros horarios agitados, a veces omitimos el protector solar y decidimos desafiar al sol sin ninguna defensa. Pero las historias de terror sobre el daño solar no son leyendas urbanas creadas por compañías ambiciosas de cuidado de la piel. Oh, no, amigo mío, son muy reales y aterradores. No solo la protección solar no lo pone en riesgo de cáncer de piel, sino que también acelera el proceso de envejecimiento prematuro.